El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

BUSCADOR
RSS ENVIA A UN AMIGO COMPARTE EN LA REDES
Volver al homeagregar a favoritosContactarImprimir Pgina
Eventos
RUTA GUIADA MIRADORES DE SOBA (ORGANIZA NATUREA)
Fecha del evento: 07/12/2018 al 07/12/2018
Lugar: Soba
Hora: 10:00h - 13:00h.
Duración: 3 horas
Desnivel: 130 m
Distancia: 6 Km
Tipo de recorrido: circular
Tipo de firme: Sendero
Dificultad: Baja

Para realizar cualquier actividad es necesario llamar con al menos 24 h de antelación y concertar cita. Plazas limitadas. Horario de martes a viernes de 9 a 14. Reserva online 24h.

Tlf: 942 04 94 38 // 695 59 44 50
Web: www.redcantabrarural.com
E-mail: naturea@redcantabrarural.com
Partimos del Centro de Interpretación del Parque Natural de los Collados del Asón en Soba, y seguimos la carretera hasta el puente con desvío al nacimiento del río Gándara, a la izquierda podemos observar un lavadero rústico, continuamos el camino atravesando numerosas fincas ganaderas todas delimitadas por los muros a canto seco, en ellas señalamos los rasgos típicos de la vivienda ganadera y el uso del fresno (Fraxinus excelsior) en cada finca. Seguidamente llegamos a un cruce, tomando el camino de la derecha nos encontramos con una nave ganadera moderna. Seguimos el camino y llegamos al monte Calera, un reducto de cagigas (Quercus robur), lo atravesamos y continuamos hasta el comienzo de la pista que sube al alto la Terrera, allí podemos contemplar una impresionante vista con el Mazo grande, la Porra el Mortillano, los Castros de Horneo, la cascada del Asón, la Escampada y Peñalavalle, como zonas más representativas. Continuamos por un pequeño camino entre brezales húmedos atlánticos y llegamos a la carretera de los Collados, desde la cual subimos hasta el mirador del valle fluvial del Asón. Después seguimos la carretera hasta una pista de tierra que comienza a la altura del parking de los Collados, y bajamos dicha pista desviándonos por un camino a la derecha que nos conduce hasta el nacimiento del Río Gándara. En el nacimiento del Gándara cogemos un pequeño sendero empedrado que hay detrás del antiguo molino harinero. Una vez al otro lado podemos contemplar conjunto de chopos (Populus nigra) con muérdago (Viscum album) y continuamos por un pequeño sendero hasta una pista de tierra que nos conduce hasta la carretera que nos lleva a La Gándara, pero nosotros la vamos a cruzar y vamos a atravesar el robledal del Monte San Pedro, desde el cual iremos al mirador de las Cascadas del Gándara, desde el cual para terminar la ruta volveremos al Centro de Interpretación del Parque Natural de los Collados del Asón.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inscribete a las rutas
Actualidad
GAL
galerías
Folletos y Publicaciones
Enlaces de interes
Visor de senderos
Inscribete a las rutas Cantabria Oriental Rural en Facebook Cantabria Oriental Rural en Twitter el Blog de Cantabria Oriental Rural
© 2011 Grupo de Acción Local Comarca Asón - Agüera - Trasmiera. Todos los derechos resevados.
Oficina de Información y Dinamización Turística Asón-Agüera-Trasmiera
Paseo Barón de Adzaneta, 8 (Bajos Fundación Orense) 39800 Ramales de la Victoria
Horario: Abierto todos los días, exceptuando 24,25,31 de diciembre y 1 y 6 de enero.
De lunes a viernes de 09:00 a 15:30 h. Sábados de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Domingos de 09:30 a 14:00.

Más información: Tlf / Fax: 942.64.65.04 turismo@cantabriaorientalrural.es
Sitio diseñado por
imago publicidad
Año Lebaniego