El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

BUSCADOR
RSS ENVIA A UN AMIGO COMPARTE EN LA REDES
Volver al homeagregar a favoritosContactarImprimir Página
Noticias
El Consejero de Cultura Turismo y Deporte preside el acto de presentación de la Oficina de Información y Dinamización Turística Comarcal
El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, acompañado de Pedro Mª LLaguno, Presidente del Grupo de Acción Local y de José Domingo San Emeterio, Alcalde de Ramales
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha asegurado hoy que la comarca Asón-Agüera-Trasmiera "está sobrada de Patrimonio (artístico, fluvial, subterráneo) para seguir creciendo en el ámbito turístico y atraer nuevos visitantes".

López Marcano ha realizado esta afirmación durante la inauguración oficial de la nueva oficina de información turística comarcal Asón-Agüera-Trasmiera, que comenzó a funcionar el pasado mes de julio en el edificio de la Fundación Orense-Biblioteca José Zorrilla, en Ramales de la Victoria, fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el Grupo de Acción Local.

El consejero ha presidido el acto acompañado del alcalde de Ramales, José Domingo San Emeterio, y el presidente del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera y alcalde de Valle de Villaverde, Pedro María Llaguno. En el mismo también han estado presentes los alcaldes, empresarios y agentes turísticos de los catorce ayuntamientos que integran la comarca.

Tanto López Marcano como San Emeterio y Llaguno han coincidido en resaltar la unidad y consenso de los catorce ayuntamientos a la hora de establecer una línea de trabajo conjunta que incida en la difusión y promoción turística de la comarca.

"Los catorce ayuntamientos y la Consejería buscamos los mismos objetivos, anteponiendo los intereses colectivos a los políticos, particulares o personales", ha explicado el consejero, al recordar que el convenio firmado el pasado mes de mayo contempla la financiación por parte de su departamento de una serie de actuaciones encaminadas a "dar a conocer la comarca, y ofrecer mejores servicios y atenciones a los visitantes".
Francisco Javier López Marcano, Pedro Mª LLaguno Artolachipi y José Domingo San Emeterio, en la oficina de Información y Dinamización Turística, acompañados por el personal de dicha oficina Diana de Prado y Daniel Expósito.
La oficina de información turística es la primera acción llevada a cabo a través del convenio, según el cual la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte aporta 60.000 euros.

Además, se prevé crear un área de turismo dentro de la página web del Grupo de Acción Social (www.cantabriaorientalrural.es), editar un folleto de senderismo y una guía de servicios, así como la organización de eventos que dinamicen la zona.

La oficina se ha ubicado en Ramales "por su situación estratégica en la comarca" y está atendida por dos informadores diplomados en turismo que han sido contratados para prestar los servicios.

En ella se puede encontrar información sobre los catorce municipios de la comarca, así como del resto de la región. Además de la atención personalizada que ofrecen los dos informadores, la oficina está dotada de un panel donde se pueden consultar horarios de transportes, mapa de situación, previsión metereológica, eventos y visitas de interés.

También se ofrecen otros servicios como la posibilidad de reservar entradas para visitar las cuevas de Covalanas y Cullalvera.

Desde su apertura el 5 de julio y hasta el 31 de agosto, han visitado la oficina 3.600 personas, procedentes principalmente de Vizcaya, Madrid, Barcelona, Reino Unido y Cantabria.

"Una oficina de turismo no es un espacio físico que se mide en metros de superficie, ésta ha de ser un almacén de conocimiento y un centro de transmisión de buenas sensaciones que provoque a los visitantes", ha señalado el consejero, al tiempo que ha recordado a los responsables de ésta, a los informadores que trabajan en la misma y a los empresarios del sector en la zona la importancia del "buen trato y la calidad de los servicios", como claves fundamentales para atraer turistas.

Estas dos características que definen al turismo cántabro son, según López Marcano, las que están permitiendo que el sector "haya conseguido muy buenos resultados en el mes de agosto", situándose como una de las grandes industrias de la región y contribuyendo a que "seamos la primera Comunidad española que va a salir de la crisis".

José Domingo San Emeterio y Pedro María Llaguno han agradecido, en nombre de los catorce ayuntamientos, "el apoyo y la fuerte apuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte por el turismo de la comarca Asón-Agüera-Trasmiera".
EVENTOS
SEPTIEMBRE 2019
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
« Agosto Octubre»
© 2010 Grupo de Acción Local Comarca Asón - Agüera - Trasmiera. Todos los derechos resevados.
Paseo Barón de Adzaneta, 8 Primer Piso (Fundación Orense), 39800 Ramales de la Victoria (Cantabria)
Abierta todos los días. De lunes a viernes: 08:30 a 15:00 Tfnos: 942 676 941 / 942 676 850 Fax: 942 676 850 info@cantabriaorientalrural.es
Diseño web:
THE IMAGOS