El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

BUSCADOR
RSS ENVIA A UN AMIGO COMPARTE EN LA REDES
Volver al homeagregar a favoritosContactarImprimir Página
Noticias
Presentación del proyecto Leader "Donde el río Asón se convierte en Ría"
Presentación del proyecto Leader en la Casa de Cultura de Limpias
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, presentó ayer el proyecto diseñado por su la Asociación Naturaleza Siglo XXI, en el marco del programa Leader 2007-2013, para organizar rutas en canoa por el río Asón, con el objetivo de aprovechar su potencial lúdico para poner en valor su riqueza medioambiental, complementadas con un ciclo de charlas divulgativas sobre el valor patrimonial de este entorno natural.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en la Casa de Cultura de Limpias, con la asistencia de la alcaldesa, María del Mar Iglesias, y el presidente del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, Pedro María Llaguno y la Presidenta de la Asociación Naturaleza Siglo XXI Mercedes Martínez.


Con un presupuesto de 17.858 euros, financiado en su totalidad por la Consejería, a través del grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, este proyecto promueve una combinación de actividades divulgativas. Por una parte, el diseño y puesta en marcha de dos rutas en canoas (la denominada ‘Ruta de los Pataches’ y la conocida como ‘Ruta de los Molinos’), y, por otra parte, el desarrollo de charlas divulgativas específicas para diferentes colectivos: profesionales del turismo, grupos de escolares y docentes, gestores públicos, etc.
El proyecto para navegar en canoa por el río Asón está promovido por la Asociación Naturaleza Siglo XXI y vincula la divulgación con la puesta en valor de los recursos naturales, mediante actividades de ocio y tiempo libre que facilitan la creación de un nuevo producto turístico sostenible para la comarca.

Además, esa iniciativa hace hincapié en el potencial cultural y medioambiental de un tramo muy especial del río: el compartido por los municipios de Ampuero, Voto y Limpias, donde el río Asón se convierte en ría y puerta de acceso al Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

El proyecto se verá completado con la próxima edición de un pequeño manual de ruta de los itinerarios realizados y una exposición itinerante de fotografías, tomadas por los propios participantes, durante los recorridos.


EVENTOS
SEPTIEMBRE 2019
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
« Agosto Octubre»
© 2010 Grupo de Acción Local Comarca Asón - Agüera - Trasmiera. Todos los derechos resevados.
Paseo Barón de Adzaneta, 8 Primer Piso (Fundación Orense), 39800 Ramales de la Victoria (Cantabria)
Abierta todos los días. De lunes a viernes: 08:30 a 15:00 Tfnos: 942 676 941 / 942 676 850 Fax: 942 676 850 info@cantabriaorientalrural.es
Diseño web:
THE IMAGOS