El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

BUSCADOR
RSS ENVIA A UN AMIGO COMPARTE EN LA REDES
Volver al homeagregar a favoritosContactarImprimir Pgina
Noticias
CANTABRIA ORIENTAL RURAL PRESENTE EN INTUR
Del 25 al 28 de noviembre se ha celebrado en Valladolid la XIV Feria Internacional del Turismo de Interior, donde Cantabria ha estado presente con un stand de 300 m2 y un total de 9 mostradores. La Comarca Asón-Agüera-Trasmiera ha presentado sus recursos turísticos junto con el resto de valles del interior, recibiendo en estos cuatro dias de feria un total de 1600 visitantes.
cierra sus puertas con un incremento del 2% de visitantes y 144 stand nacionales e internacionalesDomingo, 28 Noviembre, 2010 - 19:00 La decimocuarta edición de Intur cierra sus puertas a las 20.00 horas del domingo 28. Escenarios como Intur Rural, el área internacional y el pabellón dedicado a la gastronomía han sido algunos de los puntos que han suscitado mayor interés por parte de los visitantes que han acudido a esta cita. El incremento registrado en el conjunto de las cuatros jornadas se cifra en un 2 por ciento respecto a la edición anterior (43.000) e incluye tanto las visitas profesionales como las del público.

La ampliación de la oferta expositiva y la programación de actividades por parte de los expositores han fomentado la importante afluencia de visitantes. Iniciativas como Intur Rural y Stock de Viajes, que se celebran durante el sábado y el domingo, son un excelente complemento a los contenidos de los 144 stands nacionales a internacionales presentes en Intur y permiten la participación en la feria a pequeñas empresas que de otro modo no podrían asistir al certamen.

Intur Negocios ha mantenido unos niveles de participación similares a los de la edición anterior, tras el incremento de casi el diez por ciento registrado en 2009. Las 120 mesas de trabajo representaban a empresas de sectores como la organización de congresos, turismo activo, touroperadores, alojamientos, empresas de servicios para el turismo, etc. Cabe destacar la participación de 14 operadores internacionales, procedentes de Alemania, Francia, Portugal e Italia.

Intur Negocios es un foro de trabajo en el que, según los datos de los visitantes acreditados, han participado representantes del sector procedentes de todas las comunidades autónomas españolas que operan en sectores como el transporte, el alojamiento, congresos, mayoristas-minoristas y prestación de servicios para el sector turístico. Los grupos con mayor representación han sido el de alojamiento –donde se incluyen desde albergues hasta campings, hoteles o casas rurales- y el de servicios, en el que tienen cabida museos, parques naturales, turismo de nieve, de salud, idiomático, museos, restauración, enológico, destinos, etc.

Área internacional

La ampliación de la oferta internacional se ha visto refrendada por una mayor afluencia de público hacia ese pabellón, tal y como han manifestado los expositores que acudieron en 2009. Destinos lejanos como Indonesia, Japón, India, Bolivia y Perú han compartido espacio con los más próximos: ciudades y regiones de Portugal, Marruecos, Túnez, el sur de Alemania, Bruselas y la región de Valonia, Polonia, República Checa, Egipto, etc.

Los Fogones de Intur

La apuesta por Los Fogones se ha revelado como una buena iniciativa, bien acogida por parte de los expositores y visitantes, especialmente durante el mediodía. Cuatro restaurantes de Bragança, Serra da Estrela, Madrid y Castilla y León han ofrecido una muestra de la gastronomía vinculada a sus respectivos territorios con platos de calidad y presentaciones actuales.

La gastronomía es un indudable recurso turístico y con Los Fogones se pretende ofrecer una muestra de platos que habitualmente no se encuentran en la oferta de la ciudad. De cara a próximas ediciones se incidirá en esta línea de trabajo para ir consolidando una propuesta interesante no solo para quienes acuden a Intur sino también para los aficionados a la gastronomía.

Congreso Internacional Turismo para Todos

Coincidiendo con la celebración de Intur se celebró el III Congreso Internacional Turismo para Todos, promovido por la Fundación ONCE, en el que participaron alrededor de 300 congresistas de una veinte de países.

...
EVENTOS
SEPTIEMBRE 2019
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
« Agosto Octubre»
© 2010 Grupo de Acción Local Comarca Asón - Agüera - Trasmiera. Todos los derechos resevados.
Paseo Barón de Adzaneta, 8 Primer Piso (Fundación Orense), 39800 Ramales de la Victoria (Cantabria)
Abierta todos los días. De lunes a viernes: 08:30 a 15:00 Tfnos: 942 676 941 / 942 676 850 Fax: 942 676 850 info@cantabriaorientalrural.es
Diseño web:
THE IMAGOS