El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

BUSCADOR
RSS ENVIA A UN AMIGO COMPARTE EN LA REDES
Volver al homeagregar a favoritosContactarImprimir Pgina
Noticias
Semana Europea de la Movilidad
El Punto de Información Europeo del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera apoya la organización de la Semana Europea de la Movilidad en dos municipios de la comarca, Ramales de la Victoria y Limpias.
La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Pero, ¿qué sucede en el medio rural? ¿Se pueden aplicar las mismas medidas de movilidad en un pueblo, o en la conexión entre pueblos o entre pueblo y ciudad, que en una ciudad? ¿Tiene el medio rural los mismos problemas que el urbano? El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la multimodalidad: la Unión Europea nos anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías. ¿Tiene sentido hablar de multimodalidad en nuestra comarca? ¿Es factible la multimodalidad? ¿Qué soluciones de movilidad se están proponiendo en nuestros municipios? ¿Y en otras comarcas de la Unión Europea? De estas y otras cuestiones hablaremos estos días en los dos encuentros organizados:

El martes día 18 a las 19:00, en la Fundación Orense de Ramales de la Victoria, tendrá lugar el coloquio «La movilidad en el medio rural: situación actual en la comarca y buenas prácticas en Europa». Beatriz Cárcamo, técnica responsable del Punto de Información Europeo, hará una breve introducción a la movilidad en el medio rural y mostrará algunos ejemplos de buenas prácticas en diferentes regiones de Europa. Por su parte, Begoña Orbea, representante de la Asociación de Jubilados de Ramales, compartirá los retos y dificultades a los que se enfrenta un colectivo vulnerable, el de la tercera edad, a la hora de moverse en el medio rural, así como sus reivindicaciones.

El jueves día 20 a las 19:00, en la Casa de la Cultura de Limpias, se desarrollará la charla «Infraestructuras ciclistas y movilidad. BICISON el carril bici del bajo Asón», con la presencia del Director General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria, José Manuel Lombera, que presentará el proyecto BICISON y del presidente de la asociación Cantabria ConBici, Rafa Casuso). Será un encuentro dedicado a la bicicleta como medio de transporte alternativo en nuestra región.

Desde aquí animamos a todos los habitantes de la comarca a acercarse a sendas citas y compartir sus experiencias e ideas, con el fin de enriquecer el debate y llamar la atención sobre un tema tan fundamental para el desarrollo de vidas dignas y de bajo impacto en el medio rural.
EVENTOS
SEPTIEMBRE 2018
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
« Agosto Octubre»
© 2010 Grupo de Acción Local Comarca Asón - Agüera - Trasmiera. Todos los derechos resevados.
Paseo Barón de Adzaneta, 8 Primer Piso (Fundación Orense), 39800 Ramales de la Victoria (Cantabria)
Abierta todos los días. De lunes a viernes: 08:30 a 15:00 Tfnos: 942 676 941 / 942 676 850 Fax: 942 676 850 info@cantabriaorientalrural.es
Sitio diseñado por
imago publicidad