El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

BUSCADOR
RSS ENVIA A UN AMIGO COMPARTE EN LA REDES
Volver al homeagregar a favoritosContactarImprimir Página
Noticias
«Flying words», un Erasmus+ en el cole de Soba
El CEIP Jerónimo Pérez Sainz de la Maza, en Soba, comienza estos días su andadura en un proyecto Erasmus+, «Flying words», junto al CEIP Francisco Argos de Venta de Baños (Palencia), y los colegios OU 'Nikola Yonkov Vaptsarov" de Berkovitsa (Bulgaria), Szola Podstawona de Pszczyna (Polonia) y Komáromi Kistáltos Óvoda de Komárom (Hungría).
El objetivo de «Flying words» es desarrollar el pensamiento crítico, analítico y creativo en los alumnos, todos comprendidos entre los 3 y los 12 años, utilizando la palabra como recurso para dar valores culturales diferentes y promover el aprendizaje sin discriminación. El proyecto versa sobre el desarrollo de la creatividad literaria; los cinco centros, de forma coordinada, crearán redes de comunicación entre los alumnos, fomentando así la ciudadanía europea.



La primera reunión de coordinación ha tenido lugar este lunes, 26 de noviembre, en las instalaciones del colegio. La visita a Soba se enmarca en el contexto de un viaje de trabajo de varios días en el que participan dos profesores representantes de cada uno de los colegios participantes en el proyecto. Durante estos días, tendrán además la oportunidad de conocer el patrimonio natural y cultural de Cantabria. El alumnado del CEIP Jerónimo Pérez Sainz de la Maza ha dado la bienvenida a los profesores y, tras un intercambio de palabras y regalos, ha comenzado la primera reunión de trabajo de un proyecto que durará dos años. En esta reunión, la técnica del PIE ha podido presentar también su actividad en el territorio y subrayar la importancia de que se lleven a cabo proyectos como este en poblaciones rurales como Soba, un municipio de montaña muy extenso y de población dispersa, con todos los retos que esto conlleva.



Este proyecto ofrecerá a los niños y niñas de Soba la gran oportunidad de sentirse parte de una red que va más allá de su territorio para expandirse por Europa, y en la que su pueblo se sitúa en igualdad de condiciones. Profundizarán en el conocimiento de tres países a menudo lejanos, Polonia, Hungría y Bulgaria, y adquirirán herramientas para el trabajo en ambientes colaborativos, el desarrollo de la creatividad y la imaginación utilizando lenguas diferentes, el refuerzo de su autoestima y autonomía, etc.



Al mismo tiempo, los profesores mejorarán sus competencias y la calidad de sus currículos, desarrollarán métodos de creación de historias cuyos resultados puedan presentarse en países diversos, aumentarán su motivación y confianza y adquirirán dotes de liderazgo, comunicativas, y de manejo de las TIC.



Desde el PIE del GAL Asón-Agüera-Trasmiera les deseamos mucho éxito y dos años cargados de experiencias y descubrimientos enriquecedores para todos. Ojalá este sea solo un ejemplo más de todos los proyectos de cooperación europea que en el futuro puedan unir nuestro territorio con nuestros vecinos procedentes de todos los rincones de la UE.
EVENTOS
DICIEMBRE 2018
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
« Noviembre Enero»
© 2010 Grupo de Acción Local Comarca Asón - Agüera - Trasmiera. Todos los derechos resevados.
Paseo Barón de Adzaneta, 8 Primer Piso (Fundación Orense), 39800 Ramales de la Victoria (Cantabria)
Abierta todos los días. De lunes a viernes: 08:30 a 15:00 Tfnos: 942 676 941 / 942 676 850 Fax: 942 676 850 info@cantabriaorientalrural.es
Sitio diseñado por
imago publicidad