El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

BUSCADOR
RSS ENVIA A UN AMIGO COMPARTE EN LA REDES
Volver al homeagregar a favoritosContactarImprimir Página
Noticias
Publicado en el BOC las ayudas para realizar los procesos de transición industrial en la actividad manufacturera agroalimentaria
Foto: Conservas Lotamar (Ramales)
FUENTE: DEPARTAMENTO DE PRENSA GOBIERNO DE CANTABRIA.
La Consejería de Industria destina 240.000 euros para seis proyectos en régimen de concurrencia competitiva.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha publicado hoy en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) la orden y el extracto de la convocatoria de ayudas a proyectos pilotos para mitigar los impactos sociales y económicos de los procesos de transición industrial en la industria manufacturera del sector agroalimentario de Cantabria. Se destinarán 240.000 euros para seis proyectos en régimen de concurrencia competitiva.
 
La convocatoria, según indica la orden, “está destinada a paliar los impactos que la transición industrial pueda causar en la industria del sector primario, preferentemente conservera, láctea, acuicultura y maderera como ejemplos relevantes de una industria que se caracteriza por ser intensiva en mano de obra, frecuentemente no cualificada, estar estrechamente ligada al territorio y también rezagada en procedimientos y tecnologías, por lo que es especialmente susceptible de apoyo en un transición y avance industrial, considerando aspectos sociales, inclusivos y medioambientales”.

Serán subvencionables los proyectos con nuevos enfoques innovadores en torno a cinco áreas: el desarrollo de nuevas formas de formación y de capacitación de empleados, la especialización industrial e innovación, el desarrollo de los procesos de producción y fabricación hacia nuevos modelos de economía baja en carbono, la promoción del emprendimiento y el fomento del crecimiento sostenible e inclusivo en modelos de economía social.

Además, las actuaciones que se propongan atenderán a los objetivos específicos de renacimiento industrial hacia la especialización inteligente en el sector primario, la promoción de PYMES digitales e internacionales más grandes e innovadoras, el refuerzo del ecosistema de innovación fomentando la colaboración de las partes interesadas y el desarrollo de capacidades en áreas transversales/prioritarias, como la digitalización, el emprendimiento o el reciclaje.

La convocatoria especifica que se subvencionarán un máximo de seis proyectos y que el presupuesto subvencionable de cada proyecto será como máximo de 40.000 euros. Para su cálculo deberá considerarse la suma de los importes susceptibles de subvención. No será subvencionable la mera adquisición de bienes de equipo no vinculada al proyecto y sólo se podrá subvencionar un proyecto por entidad solicitante.

Entre los criterios de valoración para elegir las solicitudes se encuentran el impacto social en el sector primario, el impacto social en el sector agroalimentario y maderero o el impacto inclusivo referido a colectivos de especial protección, como discapacitados, mujeres con baja cualificación o población de áreas geográficas con problemas de estancamiento industrial. También se valorará el impacto industrial en municipios de la cuenca del Besaya y de Campoo, la competitividad, viabilidad técnica del proyecto, la vocación exportadora, etc.

Las solicitudes de subvenciones podrán presentarse dentro del plazo de quince días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el BOC.
EVENTOS
FEBRERO 2021
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
« Enero Marzo»
© 2010 Grupo de Acción Local Comarca Asón - Agüera - Trasmiera. Todos los derechos resevados.
Paseo Barón de Adzaneta, 8 Primer Piso (Fundación Orense), 39800 Ramales de la Victoria (Cantabria)
Abierta todos los días. De lunes a viernes: 08:30 a 15:00 Tfnos: 942 676 941 / 942 676 850 Fax: 942 676 850 info@cantabriaorientalrural.es
Diseño web:
THE IMAGOS