El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

BUSCADOR
RSS ENVIA A UN AMIGO COMPARTE EN LA REDES
Volver al homeagregar a favoritosContactarImprimir Pgina
Noticias
HOMENAJE A CARMEN CAPRILE
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier Lpez Marcano, con la homenajeada Carmen Caprile, propietaria del hotel Torre de Ruesga(Foto: Gabinete de Prensa)
TURISMO

López Marcano destaca en el homenaje a Carmen Caprile el "importante" papel desempeñado por los pioneros del turismo rural en Cantabria

El consejero elogia la "elegancia, delicadeza y exquisitez" que caracterizan la forma de trabajar de la hasta ahora propietaria y gerente del hotel Torre de Ruesga, "referente del turismo de calidad" de la región

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, con la homenajeada Carmen Caprile, propietaria del hotel Torre de Ruesga (Foto: Gabinete de Prensa)



Santander- 09.07.2010

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha destacado hoy el "importante" papel desempeñado por los pioneros del turismo rural en Cantabria, cuyo carácter "laborioso y emprendedor" ha permitido convertir a la región en referente del sector y, al mismo tiempo, "preservar nuestro patrimonio arquitectónico y artístico".


López Marcano ha hecho esta afirmación durante el homenaje que se ha rendido a Carmen Caprile, propietaria y gerente del hotel Torre de Ruesga, con motivo de su jubilación al frente del establecimiento.


El acto ha tenido lugar este mediodía, en el hotel de Ruesga, cuya gestión corre a cargo desde este año de la empresa Bucolic, S.L., dirigida por los hijos de Caprile. En él se han presentado las actividades que se llevarán a cabo en 2010 para celebrar el 400 aniversario de la construcción de la Torre de Ruesga, hoy reconvertida en un hotel con encanto, miembro del Club de Calidad Cantabria Infinita.


"Carmen Caprile es un referente del turismo rural de calidad y el Hotel Torre de Ruesga uno de los hitos del Club de Calidad Cantabria Infinita de Alojamientos y Restaurantes", ha subrayado el consejero, al recordar "la elegancia, delicadeza y exquisitez" que caracterizan la forma de trabajar de la empresaria.


El consejero ha agradecido a Caprile y a la generación de "emprendedores" a la que pertenece el papel que han desempañado en la salvaguarda del Patrimonio cántabro, mediante la restauración de casonas y palacios para convertirlos en alojamientos.


400 aniversario


Coincidiendo con la celebración del 400 aniversario de la Torre de Ruesga, construida en 1610 por el maestro de cantería de San Pantaleón de Aras, Diego Sarabia, la empresa Bucolic ha organizado un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año. Entre éstas, destacan unas jornadas gastronómicas sobre diferentes temáticas, entre ellas las Jornadas del Arroz ya iniciadas; un concierto de música clásica y un ciclo de conferencias que abordará diferentes temas, desde la Historia a la economía, pasando por el turismo o los recursos culturales y naturales del Valle de Ruesga.


"Sacar adelante un proyecto y trabajar en Cantabria" es el mejor homenaje que se puede tener, ha señalado Carmen Caprile, cuyo negocio en Ruesga ha dado empleo desde su apertura en 1997 a más de 60 personas de la zona, que han atendido a los más de 50.000 huéspedes que ha tenido el hotel en estos años de funcionamiento.

EVENTOS
SEPTIEMBRE 2019
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
« Agosto Octubre»
© 2010 Grupo de Acción Local Comarca Asón - Agüera - Trasmiera. Todos los derechos resevados.
Paseo Barón de Adzaneta, 8 Primer Piso (Fundación Orense), 39800 Ramales de la Victoria (Cantabria)
Abierta todos los días. De lunes a viernes: 08:30 a 15:00 Tfnos: 942 676 941 / 942 676 850 Fax: 942 676 850 info@cantabriaorientalrural.es
Diseño web:
THE IMAGOS