El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

BUSCADOR
RSS ENVIA A UN AMIGO COMPARTE EN LA REDES
Volver al homeagregar a favoritosContactarImprimir Pgina
Noticias
Visita del proyecto Erasmus+ "Revitalizing the countryside"
Sesin informativa sobre el funcionamiento del GAL
El pasado lunes, 8 de abril, un grupo de 20 personas provenientes de diversos países en el marco de un programa europeo, visitó las instalaciones del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, en Ramales de la Victoria, con el objetivo de conocer más de cerca la actividad del GAL en la comarca. El gerente del GAL, la técnica del PIE y los técnicos responsables de la Oficina Comarcal de Turismo informaron al grupo sobre cada uno de los ámbitos de la actividad del GAL.
Los participantes en el albergue La Brena de Rasines
Los visitantes, participantes en el proyecto Erasmus+ “Revitalizing the countryside” y provenientes de Grecia, Chipre, Eslovenia, Eslovaquia, Macedonia, Polonia, Rumanía, Italia, Turquía y Turkmenistán, pudieron conocer de cerca el funcionamiento del programa LEADER a lo largo de su historia en la comarca, así como las cifras asociadas a este. A continuación, recibieron información sobre la actividad que ha desarrollado el PIE del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera durante los doce meses que lleva en funcionamiento, y se interesaron especialmente por el componente de dinamización y animación de la población que caracteriza la labor del PIE. Por último, conocieron más de cerca el funcionamiento de la Oficina Comarcal de Turismo y los múltiples ámbitos en que sus técnicos desarrollan su trabajo, desde la información a la promoción y también la animación.

El proyecto, coordinado por la asociación Permacultura Cantabria, ha ofrecido formación en desarrollo rural sostenible y agroturismo a trabajadores de la juventud y jóvenes interesados en la temática. Los visitantes procedían de ámbitos diversos, tales como asociaciones, la universidad, el sector agroalimentario, etc., y tras la sesión informativa visitaron dos proyectos relacionados con el agroturismo en la comarca.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inscribete a las rutas
Actualidad
GAL
galerías
Folletos y Publicaciones
Enlaces de interes
Visor de senderos
Inscribete a las rutas Cantabria Oriental Rural en Facebook Cantabria Oriental Rural en Twitter el Blog de Cantabria Oriental Rural
© 2011 Grupo de Acción Local Comarca Asón - Agüera - Trasmiera. Todos los derechos resevados.
Oficina de Información y Dinamización Turística Asón-Agüera-Trasmiera
Paseo Barón de Adzaneta, 8 (Bajos Fundación Orense) 39800 Ramales de la Victoria
Horario: Abierto todos los días, exceptuando 24,25,31 de diciembre y 1 y 6 de enero.
De lunes a viernes de 09:00 a 15:30 h. Sábados de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Domingos de 09:30 a 14:00.

Más información: Tlf / Fax: 942.64.65.04 turismo@cantabriaorientalrural.es
Desarrollado por
THE IMAGOS