JORNADA FORMATIVA “ESTADO DE LA VITICULTURA EN CANTABRIA”

El CIFA celebra una Jornada formativa de capacitación para el sector vitivinícola en Cantabria

Fuente: www.cifacantabria.org

Dentro del Programa de Formación continua que desarrolla el CIFA (Centro de Investigación y Formación Agrarias) de la DG de Desarrollo Rural de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, se va a llevar a cabo el martes 28 de noviembre en el  salón de actos del centro, una jornada formativa con el título de “Estado de la viticultura en Cantabria”.

Se realiza esta sesión de capacitación profesional del sector vitivinícola en nuestra región con objeto de conocer los aspectos normativos que, desde el funcionamiento de las administraciones implicadas, afectan directamente a profesionales del sector y a la vez, se va a poder conocer su perspectiva con las experiencias de 2 bodegas productoras de las 2 Identificaciones Geográficas Protegidas de “Costa de Cantabria” y “Vino de la Tierra de Liébana“.

La Jornada dará comienzo a las 10 horas con la Presentación de la jornada, con las siguientes intervenciones:

10:15-11:00 La explotación vitícola: normativa, aspectos técnicos y fitosanitarios, a cargo de Alberto Redondo Vega, como Jefe de Sección de Producción y Sanidad Vegetal. 
11:00-11:45 Transformación de la producción vitícola: regulación y gestión, de la mano de Beatriz San Miguel Fernández, actual Jefa de Sección de Defensa Contra Fraudes.
11:45-12:15 Descanso.
12:15-13:15 La explotación vitícola: prácticas culturales, contando con la participación de Irene Rodríguez Artieta, Ingeniera Técnica agrícola y viticultora de la Bodega Hortanza, que hablará del Cultivo de la vid en la zona costera, y Ángel Moreno Pérez, orujero (Sierra del Oso), con su intervención sobre el Cultivo de la vid en la comarca lebaniega.
13:15-14:00 Gestión del impuesto sobre alcohol y bebidas alcohólicas, a cargo de José Manuel De Vega Rodríguez, Inspector de Equipo del Área de Control e Investigación de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales en Cantabria.

Se cerrará la sesión con un debate y los ruegos y preguntas que surjan entre las personas asistentes.

Jornada de interés para profesionales de la viticultura de nuestra región así como para el público en general que quiera conocer con más detalles las cuestiones que afectan a la producción de vino en Cantabria. 

La asistencia telemática se hará mediante inscripción previa al correo cifa.formacion@cantabria.es o al teléfono 942 25 40 45.

Más noticias interesantes