El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

BUSCADOR
RSS ENVIA A UN AMIGO COMPARTE EN LA REDES
Volver al homeagregar a favoritosContactarImprimir Página
Noticias
Nueva edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio en la comarca Asón-Agüera-Trasmiera
Por cuarto año consecutivo, el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, a través de su Punto de Información de Proyectos Europeos, con el apoyo de su Oficina Comarcal de Turismo y con la financiación de la Dirección General de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, organiza las Jornadas Europeas del Patrimonio en la comarca Asón-Agüera-Trasmiera.
A lo largo de algo más de un mes, los vecinos y visitantes de la comarca podrán participar, de forma gratuita, en las actividades que, programadas en diez de nuestros municipios, tienen como objetivo fomentar la adquisición de conocimiento en torno al patrimonio que nos rodea, así como contribuir a la dinamización de la escena cultural del territorio, subrayando el marco ofrecido por la Unión Europea. En efecto, las Jornadas Europeas del Patrimonio es el evento cultural participativo más extendido de forma compartida por los pueblos de Europa. El Consejo de Europa lanzó la iniciativa en 1985, y en 1999 se sumó a ella la Comisión Europea, creando la acción conjunta que se sigue celebrando en el presente.

En esta ocasión, las Jornadas comienzan con la celebración del Día Europeo del Arte Rupestre, el sábado 9 de octubre, una efeméride impulsada por la asociación trasnacional Caminos del Arte Rupestre Prehistórico. En Ribamontán al Monte por la mañana y en Ramales de la Victoria por la tarde, personas de cualquier edad (los menores deberán estar acompañados de un adulto) podrán participar en un taller práctico sobre el arte rupestre de una hora de duración. En días posteriores, habrá varias oportunidades para seguir diversas rutas guiadas e interpretadas por Valle de Villaverde, Liendo, Limpias, Bárcena de Cicero y Hazas de Cesto. Además, se abrirán, un año más, las puertas del molino de Entrepuentes en Ramales de la Victoria, de propiedad privada, plenamente restaurado y con la capacidad de funcionar en cualquier momento, como podrá verse en la visita. Por último, y como novedad este año, se abordarán, mediante sendas charlas, dos temas de gran interés en la comarca: por un lado, el profesor y escritor Marcos Pereda ofrecerá su charla «Del Quico a la Pantoja: sobre el habla gremial de los canteros trasmeranos» en Voto, Riotuerto y Rasines. Por otro lado, la historiadora del arte y especialista en Patrimonio Histórico y Territorial Sara del Hoyo dará pistas en Ramales de la Victoria sobre el papel que tienen administraciones, asociaciones y personas de a pie en el futuro del patrimonio industrial de Cantabria.

Para participar en las actividades programadas es necesario inscribirse, llamando por teléfono a las oficinas del Grupo de Acción Local (942 676 850 / 942 676 941) o escribiendo al correo del Punto de Información de Proyectos Europeos (pie@cantabriaorientalrural.es). Debe tenerse en cuenta que el aforo es limitado y podrá variar en función de la situación sanitaria, y que el uso de mascarilla es obligatorio.
EVENTOS
DICIEMBRE 2021
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
« Noviembre Enero»
© 2010 Grupo de Acción Local Comarca Asón - Agüera - Trasmiera. Todos los derechos resevados.
Paseo Barón de Adzaneta, 8 Primer Piso (Fundación Orense), 39800 Ramales de la Victoria (Cantabria)
Abierta todos los días. De lunes a viernes: 08:30 a 15:00 Tfnos: 942 676 941 / 942 676 850 Fax: 942 676 850 info@cantabriaorientalrural.es
Diseño web:
THE IMAGOS