Disfruta de las Experiencias en Cantabria Oriental Rural

Experiencias

A continuación se ofrece al visitante un listado de «Experiencias » con las que disfrutará de la comarca, además le permitirán conectar con las tradiciones, etnografía y las gentes de los diferentes pueblos que forman la comarca.

SAT. INDELANTE (SECADURA-VOTO)

CONOCE UNA GANADERÍA Y COMO SE OBTIENE LA LECHE

Si quires conocer el funcionamiento de una moderna explotación ganadera de leche, visita SAT INDELANTE en Secadura, Voto.

Podrás ver el funcionamiento de nuestros robots de ordeño de última generación, el robot de abastecimiento de alimento a las vacas, nuestro sistema de limpieza de planta, dar el biberón a los terneros, y para terminar la visita podrás tomar un vaso de leche recién ordeñada.

Información y reservas en: 610 972 849 (Santi) / 647 915 785 (Paqui)

Email: sat-indelante@hotmail.es

Web: www.satindelante.com

Dirección: Secadura (Voto)

 

VISITA Y DEGUSTACIÓN A UNA QUESERÍA ARTESANAL «QUESOBA»

 

¿Te gustaría conocer una quesería artesana? Este próximo sábado 30 de marzo de 2024, la quesería «Quesoba» organiza una experiencia única, Visita a su quesería para conocer el proceso de elaboración del queso artesano y  a continuación se realizará una degustación  A partir de las 13:00 en su quesería de Sangas en el valle de Soba, mostrarán sus instalaciones, como elaboran sus quesos y al finalizar la visita los asistentes podrán degustar tres de sus quesos, con distinta maduración y  estos se maridará con dos copas de vino. Información y reservas llamando al 661 678 755

VAL DEL MAZO, GANADERÍA.

Experiencias rurales inolvidables en Cantabria que te acercan a un bello enclave situado en el extremo sur-oriental de Cantabria, siendo a su vez uno de los territorios más desconocidos de esta región.

Imposible dar una idea ni siquiera remota de la belleza y emoción de un territorio tan variado en su estructura y en su sentido, vestido con las galas de una naturaleza prodiga en climas y altitudes, formas geológicas y florales.

Las altas cumbres de la Cordillera Cantábrica y los vertiginosos cursos de los ríos Asón y Gándara han moldeado una compleja orografía donde alternan las montañas abruptas con los valles profundos, las nieblas y nieves casi perennes con los cielos azules y radiantes, que hacen que la naturaleza adquiera infinitas modalidades en las que contrastan líneas, luces y colores para crear una riqueza maravillosa en el carácter de estos paisajes.

Costumbres, arquitectura y ganadería, complementan su riqueza estética, con un sello de verdadera autenticidad.

¿Te atreves? Ven a descubrir este paraíso natural al lado de Val del Mazo.

* Las experiencias de Val del Mazo son  experiencias  con grupos reducidos para garantizar una atención personalizada y de calidad.

Val del Mazo ofrece experiencias como «Ganadero por un día», «Lombricultura», «Otoño en el bosque autóctono», «Amanecer en el Asón» y mucho más.

Visitas de Jueves a Domingo a las 12:00 y a las 13:00

Información y reservas en :  635 369 535 / 626 005 310

Email: info@valdelmazo.es

Web: https://www.valdelmazo.es/experiencias/

Dirección: Cañedo (Soba)

APITURISMO, UNA MANERA DE CONOCER EL MUNDO DE LAS ABEJAS Y LA OBTENCIÓN DE LA MIEL

 

El Secreto de las abejas os propone pasar un día en familia o con amigos para conocer el maravilloso mundo de las abejas. Se visitará su colmenar en Ramales de la Victoria. Durante la visita los asistentes se vestirán de apicultores y conocerán de manera fácil y didáctica una colmena.
Una vez con la vestimanete de apicultores se visitarán las colmenas, donde se verán las crias de las abejas, se conocerá como nacen, cuales son las funciones de cada una de ellas ya que algunas se encargan de limpiar la colmenta, otras de recoger el polen y el nectar, etc. Y también se verán zánganos y la abeja madre.
La visita concluye con una cata de miel en las colmentas.
Edad mínima para realizar la visita 4 años (El Secreto de las Abejas quiere garantizar la seguridad de los asistentes).
Información y reservas: 618 310 870
Email: info@secretodelasabejas.com
Dirección: Bº Entrepuentes, 6 (Ramales de la Victoria)