#Natureandoencorto: ría de Rada (Voto).

ORGANIZA: NATUREA CANTABRIA.

ENTORNO PROTEGIDO. PARQUE NATURAL COLLADOS DEL ASÓN

Duración: 2 horas
Longitud: 2,5 Km
Desnivel: sin desnivel
Tipo: lineal
Dificultad: baja

Gratuita. Necesaria reserva previa

La Ría de Rada se encuentra situada en la zona sur del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, en el municipio de la Junta de Voto.  Nos encontramos en la desembocadura del río Clarín, que vierte sus aguas al mar cantábrico. El mar a su vez también se adentra en  la ría hasta llegar a su límite en Rada.

Durante el pequeño recorrido de la ruta podremos observar una gran  variedad de ecosistemas como el  bosque de ribera, la marisma, campiña atlántica y encinar cantábrico.

Entre las especies vegetales destacan los alisos, fresnos, sauces, juncos , carrizos y encinas.

Las aves que pueden ser observadas van desde Garzas reales, Garcetas comunes, Andarríos chico, Martín pescador, varias especies de anátidas o rapaces como el Milano negro y el Aguilucho lagunero.


Queremos que todo el mundo pueda conocer la naturaleza de Cantabria y por eso organizamos  una serie de actividades GRATUITAS cortas para acercarse a la naturaleza. #Natureandoencorto se trata de una serie de propuestas muy sencillas de naturaleza para toda la familia, que son compatibles con otros planes en el medio rural de Cantabria. ¿Te animas a naturear en corto?

Información y Reservas:

https://redcantabrarural.com/rutas-naturea/

Tel. 942 049 438 ( De lunes a viernes de 9 a 14)

Fecha

28 Mar 2024
Finalizdo!

Hora

11:00 - 13:00
Categoría

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *