Parque paleolítico de la Cueva del Valle

Cómo llegar

Datos de contacto

Dirección: 39860 Rasines, Cantabria

Recursos del Museo

Visitable

Parking

Mascotas

Descripción

El parque paleolítico de la Cueva del Valle es un espacio natural donde el visitante encontrará la Cueva del Valle, en la que se origina una surgencia que da lugar al río Silencio. El sistema subterráneo que alberga en su interior recibe el nombre de Caballos-Valle, y posee 60,2 km de recorrido y 447 m de desnivel.

El parque paleolítico recibe este nombre por los numerosos restos prehistóricos que se han encontrado en él, además de contar con un gran interés desde el punto de vista geológico. Durante la visita autoguiada, ideal para familias, se puede dar un paseo por el vestíbulo de la Cueva del Valle, además de disfrutar de la recreación a escala real de un mamut. El recorrido se complementa con diversos paneles interpretativos sobre el hábitat y las formas de vida en ese periodo de la prehistoria.

La visita se puede completar con el itinerario del mirador de la cantera, donde se muestra la arqueología industrial que dejó la gran actividad en torno a la explotación de la piedra caliza. Esta muestra está compuesta por hornos, lavaderos de mineral, etc.

Recomendaciones:

  • Itinerario autoguiado, no es necesaria reserva. Se puede visitar durante todo el año.
  • Llevar calzado y ropa cómoda. Desde el parking se debe recorrer un pequeño camino hasta el parque o el mirador de la cantera.

Más Museos interesantes