«CANTABRIA ORIENTAL RURAL. UN DESTINO PARA TODAS LAS FAMILIAS»
La comarca Asón-Agüera-Trasmiera, situada en la zona oriental de Cantabria, ha sido certificada recientemente con el «Sello de Turismo Familiar», pasando a formar parte del club de producto turístico de turismo familiar. Este reconocimiento es avalado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que, en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, acredita que el destino «Cantabria Oriental Rural» cubre con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan o planifican sus tiempos de descanso, ocio y turismo.
Las familias que viajen a Cantabria Oriental Rural encontrarán unos estándares de calidad turística adaptados a sus necesidades. Disfrutarán de entornos naturales protegidos, itinerarios familiares, visitas culturales, alojamiento y restauración adaptados y experiencias y actividades guiadas, todo ello reconocido con el «Sello de Turismo Familiar».
Nuestro destino cuenta con una herramienta digital moderna y muy completa, que da soporte a todo este contenido y por tanto, invitamos a todos los interesados a conocerla en www.cantabriaorientalrural.es. Además, contamos con un centro de información y planificación turística, ubicado en Ramales de la Victoria, que orienta, asesora y ayuda en la planificación del viaje o estancia a todo el que lo solicita: 942646504.
El visitante tiene a su disposición una amplia oferta turística adaptada y adaptable a las necesidades de las familias, como, por ejemplo, alojamientos rurales de alquiler completo, con zonas infantiles, con camas supletorias, cunas, tronas, etc. En el caso de la restauración, hay una amplia oferta de menús para grupos, infantiles, sin alérgenos o de establecimientos que cuentan con zonas de ocio y/o infantil. Una buena parte de los recursos turísticos y actividades turísticas también está enfocada al turismo familiar y a los niños.
Algunos ejemplos de planes en familia que ofrece la comarca Asón-Agüera-Trasmiera son los siguientes:
– Cuevas prehistóricas de Ramales.
– Itinerarios naturales, como las rutas a las cascadas de los ríos Asón y Gándara, junto con sus correspondientes miradores (Slow Tourism).
– Paseos fluviales como los de Limpias, Entrambasaguas, Guriezo o Ramales, entre otros muchos.
– Visitas culturales como el centro de Interpretación de los Collados del Asón de Soba o el museo de la Real Fábrica de Artillería de la Cavada.
– Visitas familiares como el Parque Cueva del Valle de Rasines.
– Actividades al aire libre y de aventura, como el descenso en canoa del río Asón, los espeleopaseos a las cuevas naturales del Alto Asón o las rutas en quad y buggy de Voto.
– Experiencias turísticas como visitar una quesería o una ganadería.
¡Y mucho más!